Te informarán y asesorarán legalmente respecto de la defensa de tus derechos e intereses en materia de seguros de responsabilidad civil en la circulación de vehículos a motor, cálculo de indemnizaciones, cobertura de la póliza, daños materiales en vehículo y objetos transportados, daños personales, peritos, gastos derivados del accidente, acciones civiles y penales contra el causante del accidente, etc.
Un accidente de tráfico o circulación puede deberse a problemas mecánicos, climatológicos, o fallos humanos, no suelen ser intencionados, produciéndose como consecuencia del tráfico y suelen ocurrir en la calzada, con resultado de muerte o lesiones en las personas y/o daños en las cosas.
Se produce un atropello cuando un vehículo pasa precipitadamente por encima de una persona o animal o colisiona contra ellos y es considerado como un accidente de tráfico o circulación.
Los abogados de seguros son los que están especializados en asesorar a los consumidores de seguros. Cubren todas las áreas de los seguros, vida, accidentes, enfermedad, automoviles etc. Y reclaman la mayoría de los conflictos relacionados con el contrato de seguro.
Los abogados de accidentes de tráfico o circulación, están especializados en valorar qué tipo de daños y perjuicios afectan a los lesionados en los accidente de circulación. Las lesiones pueden afectar de forma distinta a las personas, puede ser fisiológicamente, económicamente o emocionalmente.
El valor venal de un vehículo declarado siniestro total, es el valor que tenía en el momento del accidente o lo que es lo mismo, el valor que tendría si se vendiera. Siempre depende de la marca, el modelo, las características y la antigüedad, no se tiene en cuenta el kilometraje pero si los extras que pueda tener el coche, como el tuning, si se hubieran incluido y declarado en la póliza del seguro.
La declaración amistosa de accidente de tráfico es el documento que las Compañías de Seguros facilitan a sus asegurados y a los conductores de los vehículos, en ese documento aparecen reflejados todos los datos relacionados con el siniestro y sirve para agilizar las indemnizaciones en el ámbito de los daños materiales originados en accidentes de circulación.
La concurrencia de culpa es la consecuencia de la falta de diligencia, tanto del agente causante como del propio perjudicado. En los accidentes de circulación, la carga de probar la culpa exclusiva de la víctima o la concurrencia de culpas corresponde a quien quiere exonerarse de la responsabilidad.
Los accidentes de circulación en cadena o colisión por alcance cada conductor es responsable de los daños causados en la parte trasera del vehículo precedente. La carga de la prueba corresponde al presunto culpable, que puede desvirtuar su responsabilidad acreditando otra posible causa.
El seguro de coche o moto es un contrato que cubre una contingencia por el que se paga una prima a la compañía aseguradora o reaseguradora.
En España es obligatorio tener un seguro de coche o moto si queremos circular por las ciudades o carreteras, conducir sin seguro no se castiga como delito penal es una infracción administrativa con sanción de multa que oscila entre los 650 € y 2.800 €
El derecho de seguros consiste en una ampliación de la defensa jurídica, su objetivo principal es el de cubrir un posible suceso o evento dañoso, en el caso de que ese evento se produjese, la compañía tendría la obligación de hacerse cargo, dentro de los límites establecidos.
Los daños en vehículo constituyen aquellos daños causados en los vehículos tras haber sufirdo un accidente de traficó o circulación, estos pueden ser daños interiores como exteriores, de los cuales se hará responsable la compañía aseguradora, según lo establecido en el contrato del seguro del vehículo.
La cobertura de la póliza de un seguro es aquel contrato legal entre el asegurado y la compañía de seguros por el cual, en el caso de siniestro, la compañía de seguros se encarga de cubrir los gastos de reparación en los términos pactados.
El cálculo de indemnización de un accidente de circulación o tráfico se basa en un sistema legal establecido en el baremo, el cual se actualiza anualmente y fija las cantidades a percibir para las personas afectadas por los daños ocasionados en los accidentes de tráfico.
Abogados colegiados especialistas en las principales materias del Derecho.
Contacto directo con el abogado especialista de tu zona y sin intermediarios.