Te informarán y asesorarán respecto de la defensa de tus derechos e intereses en materia de arrendamientos rústicos y urbanos, contratos de alquiler (viviendas, locales comerciales, despachos profesionales), desahucio por falta de pago, desahucio por precario, derechos y deberes de propietarios e inquilinos, comunidad de propietarios, órganos de gobierno de la comunidad, gastos de la comunidad, impugnación y reclamación de las cuotas de la comunidad, fondo de reserva, actividades no permitidas, etc. ¡Realiza tu consulta!.
Guipúzcoa Las Palmas Huesca Jaén
Valencia Valladolid Vizcaya Zaragoza
La propiedad horizontal es un derecho de propiedad sobre elementos privativos como un piso, una plaza de garaje o un trastero pero también es un derecho de propiedad sobre los elementos comunes del edificio, como las escaleras o los portales.
El abogado especialista en Propiedad horizontal es experto en el derecho que se ejerce sobre uno o más pisos, viviendas o locales de un edificio, adquiridos por distintos propietarios de manera separada con derechos y obligaciones en común.
El Abogado especialista en Arrendamientos o alquileres te asesoran en la redaccion de los contratos de arrendamientos de una vivienda, un local de negocio, un terreno, un almacen etc y con los problemas que puedan surgir posteriormente como la devolucion de la fianza, la renovaciones, reparaciones, etc.
El Abogado especialista en Derecho Inmobiliario domina todo lo relacionado con el ámbito inmobiliario, como pueden ser viviendas, locales, terrenos o fincas, junto con los arrendamientos, que pueden ser urbanos o rústicos, la compraventa de viviendas, los traspasos de locales de negocio y con todos los contratos relacionados.
La oposicion a un desahucio es un cuando el arrendatario puede acreditar el pago de las mensualidades del alquiler al arrendador, quien dice que no se le han abonado las mensualidades reclamadas por el alquiler de la vivienda, el local de negocio, la nave industrial o la parcela alquilada.
El alquiler de la vivienda es cuando el propietario de la vivienda cede temporalmente su uso y disfrute a otra persona a cambio del pago de una renta, se conoce como alquiler, y se formaliza en un contrato.
Las rentas en especie en los alquileres son cuando por razón laboral o de servicios se cede el uso de las viviendas y locales a los porteros, guardas, asalariados, empleados y funcionarios por razón del cargo que tienen o del servicio que realizan.
El arrendamiento de inmuebles es cuando el propietario de un inmueble, el arrendador, cede el uso del inmueble a otra persona, el arrendatario, a cambio del pago de una cuota periódica durante el periodo que dure el contrato que ambos firman.
El contrato de aparceria consiste en que el propietario de una finca o explotación cede su uso y disfrute, asi como los aprovechamientos o el de los elementos de la explotación como ganado o maquinaria, repartiendose con el cesionario aparcero los productos por partes alícuotas en proporción a sus respectivas aportaciones.
El arrendamiento rústico se diferencia por ser sobre una finca rústica, destinada al aprovechamiento agrícola, ganadero o forestal, siendo su uso y disfrute temporal a cambio de un precio fijado previamente en un contrato firmado por el arrendador y por el arrendatario.
El contrato de alquiler de un local de negocio se realiza sobre inmuebles comerciales o naves industriales que deben cumplir una serie de normas de edificabilidad, seguridad e higiéne, aptas para realizar una actividad industrial, de comercio o de enseñanza con fines lucrativos y abierto al publico, siendo su uso y disfrute temporal a cambio de un precio fijado previamente en un contrato firmado por el arrendador y por el arrendatario.
El derecho de tanteo y retracto es el derecho que tiene el arrendatario en el supuesto que el arrendador decida vender su propiedad, pudiendo adquirirla antes que otro comprador, haciéndolo con las mismas condiciones y al mismo precio.
El retracto arrendaticio es cuando el arrendatario tiene el derecho de adquisición preferente en el momento que la propiedad arrendada se vaya a transmitir a un tercero.
Las Urbanizaciones suelen ser comunidades de vecinos, normalmente situadas fuera del núcleo urbano, suelen estar formadas por viviendas adosadas, apartamentos, bungalows o chalets que cuentan con zonas de esparcimiento como jardines, piscina comunitaria, aparcamientos, centro social, gimnasio e instalaciones deportivas privadas y además de disponer de servicios de mantenimiento, seguridad, socorrista etc.
El Abogado Especialista en Derecho Inmobiliario son expertos en asesorar a comunidades de propietarios, que son los conjuntos de dueños que ostentan la propiedad de una vivienda de carácter indivisible, que comparten la copropiedad sobre los elementos comunes y por ellos los gastos derivados de su mantenimiento.
Una Junta de Propietarios es el órgano de dirige la comunidad de vecinos y es donde se deciden los acuerdos que se plantean por los vecinos y deben de aprobarse por mayoría o unanimidad. En las juntas ordinarias se aprueban las cuentas y los presupuestos de la comunidad y en las juntas extraordinarias son para asuntos puntuales. Siempre se citan a todos los propietarios, indicando el lugar, fecha, hora y orden del día, y debe hacerse con 6 días de antelación. En las juntas también se nombra y cesan los cargos de la comunidad además de aprobar la realización de obras. Es obligatorio reflejar todo en las actas redactadas por los administradores y deben de estar a disposición de los vecinos.
El Administrador de fincas, es un profesional que gestiona los intereses de las comunidades de propietarios. Deben estar colegiados en los colegios profesionales de administradores de fincas de la provincia donde ejercen, asumiendo la labor de administrar nuestros edificios.
Los elementos comunes son espacios de uso y disfrute de los copropietarios. Los elementos comunes de una comunidad de vecinos pueden ser elementos físicos, estructurales y constructivos comunes, también son elementos comunes las instalaciones eléctricas, conducciones y canalizaciones generales, igualmente ocurre con los locales y espacios comunitarios y las servidumbres. Los copropietarios tienen derecho a su uso y disfrute, también pueden realizar obras, reparaciones etc. que deben de aprobarse en las Juntas de propietarios.
Los elementos privativos es un derecho singular y exclusivo de propiedad de un espacio delimitado y de aprovechamiento independiente, te informara que el propietario no tiene derecho a realizar obras que impliquen la modificación de elementos comunes del edificio. Como propietario de un elemento privativo sí tienes derecho a modificar los elementos arquitectónicos de la propiedad como las instalaciones y servicios privativos con que cuente el mismo, que serán todos aquellos que se encuentren dentro de la propiedad.
La oposición a lanzamientos es aquella negativa a desalojar la vivienda por la cual el acta de lanzamiento determina la expulsión de dicha vivienda.
El subarriendo inconsentido es cuando un arrendatario tiene alquilada a un tercero el uso del total o parcial de la vivienda arrendada, sin gozar del consentimiento del arrendador.
La reclamación de cuotas de comunidad es un trámite por el cual una comunidad de propietarios reclama al vecino moroso las cantidades adeudadas por el impago de las cuotas.
El Abogado Especialista en ocupaciónes ilegales es experto en solucionar el problema de la ocupación ilegal o de Okupas, que es la toma de posesión de un bien inmueble, no consentido ni tolerado por el propietario.
El abogado Especialista en desahucios es quien te puede ayudar con un procedimiento judicial comenzado por un propietario con el fin de recuperar la posesión de una finca rústica o urbana, cedida previamente a otra persona de forma gratuita. El desahucio se produce ante la negativa de devolvérsela.
La recuperación de terreno ocupado, en el caso de que como propietario se te prive de tu propiedad de manera ilícita, podrá ejercer todas las acciones necesarias para la recuperación del terreno ocupado.
El Abogado Especialista en contratos de alquiler te ayuda a redactar el acuerdo por el cual una de las partes se obliga respecto a otra, a la cesión temporal del uso y disfrute de un bien a cambio del pago de un precio cierto y determinado. A su vez, ambos se obligan a cumplir una serie de deberes.
Abogados colegiados especialistas en las principales materias del Derecho.
Contacto directo con el abogado especialista de tu zona y sin intermediarios.