Si procedes de fuera de España, nuestros abogados especialistas en Extranjería te informarán y asesorarán legalmente respecto de la defensa de tus derechos y obligaciones para la regularización de tu situación en el país: asilo, refugio, extranjería, inmigración, nacionalidad, residencia de larga duración y permanente, residencia provisional, arraigo, permisos, visados, reagrupación familiar, autorización de trabajo, expulsión/devolución/retorno de extranjeros, derechos de los ciudadanos extranjeros, tráfico de inmigrantes, etc.
Baleares Barcelona Burgos Castellón
Santa Cruz de Tenerife Segovia
Valladolid Vizcaya Zamora Zaragoza
El derecho de extranjería es la rama del derecho español que regula los derechos de las personas no nacionales o inmigrantes, su régimen de acceso, estancia, permanencia, salida y expulsión del territorio, así como sus derechos y libertades.
El Abogado especialista en Derecho de Extranjería te puede asesorar con la renovación del permiso de residencia, nacionalidad, asilos, solicitud de Golden visa, arraigo, visados, reagrupación familiar, autorización de trabajo, expulsión, devolución o retorno de extranjeros al país de origen, derechos de los ciudadanos extranjeros, tráfico de inmigrantes etc.
El Visado es una señal que se pone en un pasaporte o en otro documento similar que certifica la autorización y revisión de la autoridad competente para poder ir a un determinado país.
El trámite de nacionalidad es el procedimiento por el cual se le otorga o no a una determinada persona la nacionalidad de un país y deberá cumplir una serie de requisitos.
Se puede solicitar la nacionalidad española iniciando un proceso por el cual se deben cumplir una serie de requisitos enumerados en la ley, una vez cumplidos se puede optar a nacionalidad española y se recomienda contar con la ayuda de un abogado especializado en Derecho de Extranjería.
La reagrupación familiar es el proceso por el que mediante un permiso, un miembro familiar que tiene residencia en España y que cumpliendo con unos requisitos podrá solicitar reagrupar a sus familiares.
El permiso de trabajo en España es la autorización por parte de las autoridades públicas españolas para que los ciudadanos extranjeros que cumplen unos requisitos puedan trabajar en España.
El NIE es el Número de Identificación de Extranjeros, lo asigna la Dirección General de la Policía a cada persona, es único y personal, sirve para residir como para tributar a la hora de establecer un negocio en España.
Se puede iniciar los trámites para solicitar la nacionalidad Española por residencia en España. Se realiza a través de un acto en el que una persona cumpliendo los requisitos enumerados en la ley podrá adquirir la nacionalidad por residencia, es conveniente realizar todas las gestiones contando con la ayuda y el asesoramiento de un Abogado Especialista en Extranjería.
La nacionalidad es la condición por la que se reconoce a una persona como miembro y perteneciente a un estado, lo que conlleva unos determinados deberes y derechos como ciudadano de esa nación.
Es cuando se procede a la expulsión de un ciudadano extranjero, el cual esta inmerso en alguna de las infracciones consideradas graves o muy graves y que están recogidas con la expulsión, según la vigente legislación de extranjería.
La residencia permanente es cuando un ciudadano no comunitario, y el cual lleva residiendo en España de forma continuada y legal durante 5 años se le permite obtener la residencia indefinida. Es una tarjeta de residencia, siendo válida por un periodo máximo de cinco años y puede ser renovada posteriormente.
La residencia de larga duración es un permiso por el cual autoriza a residir y trabajar en España indefinidamente a la persona. Supone para esa persona poder residir y trabajar en España con las mismas condiciones, derechos y obligaciones que los españoles de forma indefinida.
La autorización de trabajo es un procedimiento de control que permite a una persona extranjera tener la posibilidad de trabajar en España de manera legal, hay varias modalidades de autorizaciones, la autorización de residencia provisional y trabajo por cuenta ajena, es la más habitual pero no puede usarse para regularizar a personas que se están en España en situación irregular.
Se la conoce como Golden Visa o Residencia por Inversión, se trata de una autorización por la que se permite a las personas extranjeras extracomunitarios la posibilidad de residir y trabajar en España junto con su familia ya que se ha podido demostrar que han realizado una inversión.
El arraigo es una residencia que se otorga por circunstancias excepcionales como pueden ser arraigo social, familiar o laboral, se destinan a personas extranjeras no comunitarias, deben ser mayores de edad, residir y trabajar en España, para el arraigo laboral debe cumplir una serie de requisitos como tener una permanencia continuada de 2 años en España, no tener antecedentes penales y haber trabajado al menos durante 6 meses.
Es un examen tipo test que deben superar todas las personas extranjeras no comunitarias para obtener la nacionalidad, se realiza a través de la Prueba de conocimientos constitucionales y socioculturales de España, conocido como CCSE y lo elabora el Instituto Cervantes, y lo el que evalúa tanto el nivel de conocimiento de la Constitución como de las costumbres o de la realidad social y cultural de España.
Un estudiante extranjero es una persona extranjera no comunitaria y que está matriculado en cursos de enseñanza superior. Esta definición no distingue entre estudiantes con visado de no residente o los titulares de un permiso de residencia permanente.
Abogados colegiados especialistas en las principales materias del Derecho.
Contacto directo con el abogado especialista de tu zona y sin intermediarios.