La duda del abogado: marca personal o corporativa
Las redes sociales, el manejo de la información que volcamos a internet, no es un juego.
La visibilidad en internet es una necesidad vital para el desarrollo del abogado versado, no puede quedar a expensas de no estar inserto sin que nadie sepa de su pericia. Lo sabemos y nos aterra en parte, porque la reputación online gana presencia y veracidad frente a la forma tradicional. Miramos a las nuevas generaciones y pensamos que no tendrán problema alguno. Pero cierto es que en todo hay que ser profesional y la implementación del Marketing Profesional no está exento de ello. No cualquiera vale para consolidar la huella digital de los profesionales altamente cualificados.
Todo profesional que se precie y quiere tener éxito, tarde o temprano se planteará la duda de cómo estar en internet, de forma personal o de forma corporativa. ¿Qué estrategia es mejor? ¿Quizás la segunda vía sea la más usada? ¿Estaré más expuesto con la personal?
Teoría de la marca personal y corporativa.
La necesidad de saber, de conocer, es lo que suscita en parte, la búsqueda a través de internet, dónde la información es infinita. Hay que saber segmentar cual será nuestro ámbito de comunicación, saber dónde presentarse, cómo y con qué contenido. El conocimiento teórico sobre la marca personal y corporativa es fácil de encontrar en cualquier manual de Marketing Digital, que viene a decir, que:
Si elegimos la marca personal, la marca se centra en el nombre del abogado y se vincula a su profesión. Habrá que divulgar contenido centrado en sus logros y en ser diferente a su competencia. La marca corporativa, a grosso modo, se centra en sus valores, en su posición en el mercado, en la valoración de sus servicios y en ocasiones en los abogados que trabajan en el despacho.
En ambos casos, si se es constante a medio plazo, se habrá conseguido una posición alienada a los objetivos iniciales, siempre que la audiencia encuentre el foco que quiere conocer y crezca la transparencia de la información.
La importancia de la digitalización del abogado.
Lo cierto es que la COVID-19 ha puesto de manifiesto, la importancia de la digitalización en nuestros días y especialmente en nuestra forma de trabajar. Estamos en plena revolución digital y no estar en la Red no es manera de distinguirse sino más bien de extinguirse
Los abogados tienen que estar presentes en internet con marca personal y corporativa. Pues ambas son complementarias. Hoy en día hay que trasmitir información sobre lo que hacemos cómo lo hacemos, con un mensaje primoroso, delicado y técnico que mime al abogado y a su audiencia en sus demandas de saber y tener visibilidad.
¿Cómo dar visibilidad a la marca?
¿Cómo hacerlo? Por si fuera poco, ya no es suficiente ser un experto en un área jurídica concreta, ahora se exige estar en internet, ser experto en posicionamiento y tener relevancia en las redes sociales.
Por eso existe UNAES, porque puede ver la necesidad de estar, porque somos expertos en Marketing Profesional que ya necesitan los abogados seniors altamente cualificados. Estar bien posicionado en internet, no es magia, es un arte lleno de trabajo exigente y muy gratificante. UNAES apuesta por el valor personal del talento, y como tal implementa estrategias respetando tu idenditad.
ARTÍCULO ESCRITO POR SANDRO GARCÍA, SOCIO FUNDADOR Y CEO DE UNAES.
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